Ir al contenido principal

El mundo tocó fondo en Gaza

 

Qué dolor. Foto tomada de Times of Gaza


Estamos presenciando tres de las peores canalladas en este mundo decadente, donde no priman los valores sino los intereses de unos pocos poderosos. Una, el asesinato por hambre de centenares de niños y personas en Gaza; dos, el asesinato a sangre fría de quienes hacen filas para reclamar alimentos; tres, la permisibilidad de todos los gobernantes de Occidente que tendrían la posibilidad de detener el genocidio.

Las cifras, todas, horrorizan y se están convirtiendo en simple paisaje, en meras anécdotas ante la impasibilidad de quienes por una u otra razón permiten el holocausto palestino.

Más de 1000 palestinos han sido asesinados mientras esperaban comida, denunciaron más de 100 organizaciones humanitarias. Una de cada tres personas en Gaza pasa días y días sin un solo bocado, mientras en los pasos cerrados por los genocidas judíos (eso no es solo de sionistas) esperan 9000 camiones con alimentos, denunció Mohamad Safa, CEO y representante Ecosoc en Naciones Unidas.

El judío Omer Bartov, profesor del Holocausto y genocidio en Brown University, quien en un ensayo en The New York Times acusó a su país de genocida, reveló que una investigación (hasta el mes pasado) del diario israelí Haaretz, Israel había destruido más de 174 000 edificaciones en la Franja, el 70 % del total, había asesinado a más de 20 000 niños y 60 000 palestinos. Casi 1000 de esos niños tenían menos de un año de edad.

Más de 2000 familias han sido exterminadas, mientras 5600 solo tienen un sobreviviente. Se estima que hay más de 10 000 cuerpos enterrados bajo los escombros de sus hogares y más de 138 000 gazatíes han sido heridos.

Gaza, qué terrible, tiene el mayor número de niños amputados per cápita de todo el mundo, una generación entera de niños sometidos a ataques militares constantes, pérdida de sus padres y severa desnutrición que los dejará marcados, si sobreviven, el resto de sus vidas.

Cuentan las agencias que según un trabajador humanitario, los niños quieren morir porque al menos en el cielo tendrán comida.

Israel, que tomó el control de la distribución de alimentos para hacer sufrir más a la población palestina y poder asesinarlos en las filas, permite el paso de apenas 28 camiones al día, pero se quieren 600 parta atender una población de dos millones.

¿Y el resto del mundo? Tranquilo, como si nada. Francesca Albanese, relatora de Naciones Unidas para Palestina, ha mostrado cómo Ursula von der Leyen, presidenta de la comisión de la Unión Europea solo rechazó débilmente la actuación israelí, sin mayores compromisos. Y si se observa la cuenta de esta funcionaria, que se dice madre de siete hijos (qué ironías) anda más ocupada en reuniones con los chinos para las relaciones comerciales.

Nadie actúa. Ni el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ni el primer ministro inglés, Keir Starmer. Menos Donald Trump, quien ha dado carta blanca al primer ministro sionista Netanyahu para borrar del mapa a los palestinos, haciéndolos sufrir primero.

Albanese es clara: a Israel hay que pedirle que se retire totalmente de Gaza y luego responda ante la justicia, dos imposibles hoy por la pasividad del mundo

Estamos ante el fracaso de la humanidad como tal. Hemos retrocedido hasta las hordas de bárbaros del primer milenio de nuestra era, cuando imperaba la ley del más fuerte con derecho a arrasar todo a su paso. Si no, un claro ejemplo: Marcos Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, llama a los palestinos animales salvajes.

Maullido: la prensa corporativa hegemónica presionando para que Uribe sea declarado inocente. Qué barbaridad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que quiere Uribe

  Ceremonia religiosa con los restos de Juan Carlos Triviño. Foto JEP No podía estar más encartado Álvaro Uribe Vélez por el juicio que se le sigue por compra de testigos. Pero el viejo político nunca dejará de urdir algo para su beneficio. Vamos a ver lo que se trae. Ya apareció en un video, como está acostumbrando en la red X junto a generales retirados. Dijo que discutiendo la situación de violencia. Como es obvio que mira las elecciones de 2026, se aventuró también a afirmar que el año próximo hay que acabar con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ese ente que tanta roncha les causan a él y a sus seguidores y que fue caballito de batalla de Iván Duque. “Duerman, que yo los cuido”, decía cada noche Juan Carlos Triviño Villabón a su familia. Le decían Monstrico. Desapareció en 2014, cuando tenía 30 años, en Villavicencio. El pasado 21 de este mes, su familia en Zipaquirá pudo al fin recibir sus restos luego de 11 años de búsqueda. Un logro tras la medida cautelar de...

Medellín y el mar de su alcalde fantoche

  Así será el mar de Fico en una ciudad que siempre le ha dado la espalda al agua. Imagen de render, Alcaldía de Medellín. Con esa pose y esa voz entre medio camaján y nea, el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, anunció sin sonrojarse que la ciudad tendrá su mar, porque “a nosotros no nos queda nada grande”. Será una inversión de decenas de miles de millones de pesos en el sector suroeste de la ciudad. Una enorme piscina con arena y olas. Una obra para ‘chicaniar’, como todavía decimos muchos. Extraño que el alcalde se interese por el agua, aunque esta obra tiene otra connotación. A la ciudad la atraviesan unas 250 quebradas, no pocas debajo de edificaciones y vías, pero con alguna parte descubierta. Como dijo hace poco el urbanista Alejandro Echeverri, retomando viejas ideas de otros planeadores, podrían ser parques y así cada habitante tendría uno a solo 10 minutos o menos de su casa. Mientras Medellín anuncia su mar, el río Aburrá-Medellín sigue corriendo sucio de sur a n...

El bravucón

  Con amenazas sobre aranceles al comercio, el presidente de Estados Unidos le mete miedo a casi todo el mundo. Foto Pexels Tienen miedo los inmigrantes y los naturalizados, los primeros ministros y los presidentes, los empresarios, el rey y la reina, todos por obra y gracia de una sola persona: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se cree con el derecho de amenazar a diestra y siniestra para lograr sus propósitos comerciales que ayudarán a solventar la reducción de impuestos a los ricos. Amenaza al que hable de su gobierno, pero no le importa meterse en los asuntos internos de ellos demás. Les grita a los sudafricanos que están cometiendo genocidio contra los blancos, acusaciones infundadas sacadas de un video que mostraba otra cosa. Amenaza a Colombia porque el presidente Petro algo habló del secretario de Estado Marcos rubio, pero no tiene problemas en acusar a Brasil de perseguir al líder derechista y posible golpista, el expresidente Jair Bolsonaro y, para va...