Ir al contenido principal

Genocidio de Israel o el fracaso de la humanidad

 

Destrucción en los primeros días del genocidio israelí en Gaza. Foto Saleh Najm and Anas Sharif


Ve enemigos por todos lados y no es mal ganado, porque ha hecho y deshecho en la región. Y así, Israel acaba con el pueblo palestino, la emprende contra Líbano y el Hizbulá, asesina funcionarios iraníes en su propio país. Patente de corso que le otorgan los cuatro o cinco países poderosos del planeta como respuesta desaforada y extralimitada al atroz ataque de Hamás.

Israel se ha ensañado. Su táctica de guerra viola cualquier precepto humanitario. Si sabe que un dirigente de Hamás o el Hizbulá está en un sector, destruye todo el barrio y asesina a todos sus habitantes. No es guerra selectiva, es guerra indiscriminada contra todo lo que se mueva y nadie le dice nada.

Entonces así asistimos al fracaso de la humanidad cuando un puñado de países dicen quiénes deben morir o no.

Es espeluznante y degrada cómo presidentes como el de Estados Unidos, o el de Francia, los premieres de Alemania, Italia, Reino Unido y otros más ven morir a miles de niños, mujeres y hombres y nada hacen por impedirlo. Lo justifican.

Increíble que Israel, por el doloroso pasado del exterminio de los nazis, se sienta con autoridad para cometer un genocidio y exterminar todo un pueblo.

Frustrante que el resto del mundo tenga que permanecer impávido ante la matazón.

Dolorosísimo que porque los judíos manejan los hilos económicos en muchas regiones, haya que permitirles todo y cerrar los ojos ante sus crímenes.

Inquietante que a todo aquel que alce la voz contra el genocidio se le llame antisemita, como modo para seguir justificando el horror en Gaza, Cisjordania y ahora Líbano.

Terrible que se justifique la dotación de armas a Israel, mientras se señala a quien lo hace para defenderse ante el Estado sionista y se le amenace.

Insoportable que los medios de comunicación le hagan el juego a los sionistas reduciendo o eliminando los cuestionamientos al proceder del Estado israelí y su gobierno asesino.

Desolador que el sistema internacional de naciones carezca de poder para contener el genocidio y esté siempre sometido a la voluntad de las potencias, de modo que quede convertido en un organismo para castigar a los países pobres y menos poderosos.

Inaceptable que los sionistas también asesinen a docenas de periodistas, sin que conmueva a las asociaciones periodísticas en todo el mundo.

Indignante que la inmensa mayoría de los humanos valgamos nada para los jefes de Estado que permiten el genocidio palestino. Sí, hoy nuestro lugar es ser un cero a la izquierda.

Triste que unos pocos decidan no solo las guerras, sino cuáles guerras con base en intereses personales mezquinos y cortoplacistas sin importarles nada.

Sí, hemos fracasado como humanidad. O ha fracasado este mundo que siempre ha sido organizado por los poderosos para aprovecharlo a su manera. Lo de Palestina no tiene perdón. No tienen perdón tampoco quienes están cometiendo ese genocidio ni quienes lo han permitido y acolitado.

Maullido: Petro le da sopa y seco a Duque en sus intervenciones en el plano internacional y lo hace ver pequeño e intrascendente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que quiere Uribe

  Ceremonia religiosa con los restos de Juan Carlos Triviño. Foto JEP No podía estar más encartado Álvaro Uribe Vélez por el juicio que se le sigue por compra de testigos. Pero el viejo político nunca dejará de urdir algo para su beneficio. Vamos a ver lo que se trae. Ya apareció en un video, como está acostumbrando en la red X junto a generales retirados. Dijo que discutiendo la situación de violencia. Como es obvio que mira las elecciones de 2026, se aventuró también a afirmar que el año próximo hay que acabar con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ese ente que tanta roncha les causan a él y a sus seguidores y que fue caballito de batalla de Iván Duque. “Duerman, que yo los cuido”, decía cada noche Juan Carlos Triviño Villabón a su familia. Le decían Monstrico. Desapareció en 2014, cuando tenía 30 años, en Villavicencio. El pasado 21 de este mes, su familia en Zipaquirá pudo al fin recibir sus restos luego de 11 años de búsqueda. Un logro tras la medida cautelar de...

Medellín y el mar de su alcalde fantoche

  Así será el mar de Fico en una ciudad que siempre le ha dado la espalda al agua. Imagen de render, Alcaldía de Medellín. Con esa pose y esa voz entre medio camaján y nea, el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, anunció sin sonrojarse que la ciudad tendrá su mar, porque “a nosotros no nos queda nada grande”. Será una inversión de decenas de miles de millones de pesos en el sector suroeste de la ciudad. Una enorme piscina con arena y olas. Una obra para ‘chicaniar’, como todavía decimos muchos. Extraño que el alcalde se interese por el agua, aunque esta obra tiene otra connotación. A la ciudad la atraviesan unas 250 quebradas, no pocas debajo de edificaciones y vías, pero con alguna parte descubierta. Como dijo hace poco el urbanista Alejandro Echeverri, retomando viejas ideas de otros planeadores, podrían ser parques y así cada habitante tendría uno a solo 10 minutos o menos de su casa. Mientras Medellín anuncia su mar, el río Aburrá-Medellín sigue corriendo sucio de sur a n...

El bravucón

  Con amenazas sobre aranceles al comercio, el presidente de Estados Unidos le mete miedo a casi todo el mundo. Foto Pexels Tienen miedo los inmigrantes y los naturalizados, los primeros ministros y los presidentes, los empresarios, el rey y la reina, todos por obra y gracia de una sola persona: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se cree con el derecho de amenazar a diestra y siniestra para lograr sus propósitos comerciales que ayudarán a solventar la reducción de impuestos a los ricos. Amenaza al que hable de su gobierno, pero no le importa meterse en los asuntos internos de ellos demás. Les grita a los sudafricanos que están cometiendo genocidio contra los blancos, acusaciones infundadas sacadas de un video que mostraba otra cosa. Amenaza a Colombia porque el presidente Petro algo habló del secretario de Estado Marcos rubio, pero no tiene problemas en acusar a Brasil de perseguir al líder derechista y posible golpista, el expresidente Jair Bolsonaro y, para va...